_
_
_
_

Torras Herrería, al coeficiente de inversión obligatoria catalán

La Generalidad declaró computable, dentro del coeficiente de inversión obligatoria de las cajas de ahorro catalanas, la emisión de obligaciones hipotecarias por Importe de quinientos millones, efectuada por Torras Herrería y Construcciones, SA.La emisión es al 14,25% de interés, con cupones semestrales. La garantía hipotecaria la constituyen dos fincas propiedad dei la empresa. Esta fue fundada en 1918, y es una de las primeras siderurgias no integrables en Cataluña, del grupo Banca Catalana, cuyo principal accionista es el actual presidente de la Generalidad de Cataluña.

Torras Herrería y Construcciones, SA, posee una participación en la histórica empresa metalúrgica La Farga Casanova, SA, también perteneciente al grupo del Banco Industrial de Cataluña. Esta última empresa recibió en 1979 un crédito de setecientos millones de pesetas de los concedidos por la banca oficial-para auxiliar empresas «asfixiadas por las pérdidas o el riesgo de suspensión de pagos», por decirlo en palabras de un comentarista económico.

Torras Herrería y Construcciones, SA, también participa en la Compañía Siderúrgica del Campo de Gibraltar, SA, y posee el 50% de Suministros Roviralta, SA, una de las principales empresas catalanas en el terreno de la manipulación y comercialización de la chatarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_