Cooperación bilateral y relanzamiento comunitario, en la agenda política francesa
La visita de veinticuatro horas que el presidente François Mitterrand realiza a Gran Bretaña, sexta de las cumbres franco-británicas y primera en la que participa el presidente francés, se pretende en París que sirva para desarrollar las relaciones entre ambos países y que marque un hito en el relanzamiento comunitario.Por parte francesa se va a insistir en el desarrollo de la cooperación bilateral. Temas de interés común como el futuro del avión Concorde y el proyecto de un túnel bajo el canal de la Mancha serán elementos en el orden del día de esta cumbre, en la que también participan los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Transportes, Industria, Relaciones con Europa e Investigación y Tecnología.
Sobre el tema comunitario, Mitterrand va a exponer el deseo francés de lograr un relanzamiento cuyos objetivos principales son la lucha contra el paro, la reducción de las horas de trabajo y la puesta en marcha de nuevos programas de desarrollo. Esta amplia concepción del futuro comunitario apenas es compartida por la señora Thatcher, que ya ha expresado su escepticismo con respecto a la noción del "espacio social europeo" que el presidente francés juzga necesario para hacer frente al desafío económico a que se encuentran sometidos los diez.
En estas conversaciones Francia no entrará en detalles sobre el contenciosos agrícola que enfrenta a los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































