_
_
_
_

UGT no firma el convenio de pastas alimenticias

La negativa de los empresarios de alimentación a incluir en el convenio estatal de pastas alimenticias una cláusula referida, entre otras cosas, al tema del fraude alimentario, ha provocado que UGT no haya firmado dicho convenio, suscrito en solitario por CC OO, según informaron fuentes de la central socialista. La cláusula propuesta por UGT se basa en el artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores, y dice que «si la prestación del servicio se hiciera imposible por causas imputables al empresario, el trabajador tendrá derecho a la percepción íntegra de su salario durante todo el tiempo que dure el impedimento. Este precepto», continúa el texto, «resulta de aplicación en los casos de cierre de la empresa dispuesto por la autoridad gubernativa o judicial por incumplimiento de las normas de higiene o seguridad en el trabajo o higiénicosanitarias sobre la elaboración de productos alimenticios, o por la comisión de fraudes alimentarios».

Por otra parte, se pedía que los empresarios facilitaran relación de las materias primas y sus compuestos utilizados en la elaboración de pastas alimenticias. Los empresarios, según las citadas fuentes, se negaron a incluir dicha cláusula en el convenio y, a que su negativa constara en acta.

La actitud empresarial, según UGT, constituye «una irresponsabilidad, cuando no una complicidad indirecta, por cuanto supone no contribuir con todos los mecanismos posibles a ciertos fraudes alimentarios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_