El Gobierno vasco, decidido a poner en marcha un canal de televisión
«Existió un compromiso del Gobierno, en octubre de 1980, para poner en marcha un tercer canal de televisión en Euskadi. Es igual que fuera en 1980 que en el siglo XV, porque no hemos sabido nada más», manifestó anoche Ramón Labayen, ministro de Cultura del Gobierno vasco, en su intervención en el curso sobre Comunicación, de la Universidad Menéndez y Pelayo, de Sitges (Barcelona). Y añadió: «El acuerdo se firmó en la Moncloa, con Suárez, a quien rindo público homenaje y a quien echo de menos».Labayen explicó que su Gobierno estaba decidido a poner en marcha un cuarto canal de televisión y que emitirían en 1983, tanto si había permiso como si no. Labayen aludió a este cuarto canal como un «derecho inalterable» de la comunidad vasca y uno de los aspectos más importantes de la autonomía, tanto en el campo político como sentimental o de la comunicación.
Por la mañana intervino en el curso Julio Alonso, redactor jefe de EL PAÍS, quien habló sobre el tema de la renovación tecnológica en materia de Prensa en España. «En este terreno», señaló Julio Alonso, «España está aún en mantillas. La introducción de la informática en el proceso de producción de los periódicos hasta sus últimas consecuencias sólo se ha hecho en EL PAÍS, y aún está en fase de adaptación».
Según Julio Alonso, la nueva tecnología es la base del nuevo periodismo, del informador de los años ochenta. Para el ponente, el uso de la informática reducirá el personal de redacción de mesa, lo cual repercutirá en una mejora de los medios destinados a investigar la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.