Schmidt no aceptará la bomba N sólo en la RFA
, El canciller Helmut Schmidt manifestó en una entrevista publicada ayer por la revista Vorwaerts, órgano del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), que la RFA no acogerá en solitario la bomba de neutrones para no comprometer sus relaciones con la RDA.
"EI interés alemán es primordial", dijo Schmidt, "y no seremos caballeros solitarios para que en el futuro el Este pueda aislarnos. Hablo de fuerzas convencionales, pero incluyo las armas nucleares de todo tipo, y consecuentemente la bomba de neutrones".
Para Schmidt la situación ideal sería que la RFA y la RDA pudieran tratar de tal forma que su comportamiento estuviera siempre de acuerdo con el interés común alemán". Según el canciller federal, "este interés común alemán" es "que no pueda declararse ninguna guerra en Europa, pues los territorios de la RFA y de la RDA serían el centro de las hostilidades; por esta razón, Schmidt dijo que ambos Estados "deben trabajar por el equilibrio de fuerzas y la disuasión militar".
El canciller federal se encontrara próximamente con Erich Honecker, jefe del Estado alemán oriental, y declaró que "discutirá sin condiciones" con el líder de la RDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.