_
_
_
_
_

Muere un transeúnte por disparos de la policía

Manuel Gómez Sánchez resultó muerto sobre las 18.30 horas del domingo, a consecuencia de un impacto de bala que recibió accidentalmente por los disparos de la policía en el transcurso de un tiroteo entablado en el barrio de San Fermín entre las fuerzas policiales y los ocupantes de un vehículo Simca 1000 que, con anterioridad, habían intentado atropellar a los agentes cuando éstos les dieron el alto, según una nota hecha pública por el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El suceso ocurrió, según la nota policial, cuando sobre las 18.30 horas del domingo fue requerida Ia dotación de un coche radiopatrulla del servicio de Protección y Vigilancia en el barrio de San Fermín, a consecuencia de la agresión de que fue objeto un niño por otros jóvenes de su misma edad.

Los componentes de la dotación policial localizaron a los agresores, en el momento en que se encontraban hablando en la calle de la Giralda con el agredido y con el padre de éste. En ese momento, los agentes de la policía vieron aproximarse hacia ellos a gran velocidad y haciendo maniobras extrañas un vehículo Simca 1000, matrícula M-667429, ocupado por varios jóvenes. Al infundir sospechas a los agentes, que se encontraban de pie junto al coche radiopatrulla, éstos dieron la señal de alto al conductor del vehículo, quien no sólo hizo caso omiso de tal indicación, sino que dirigió su automóvil contra uno de los policías, quíen tuvo quee saltar a la acera y arrojarse al suelo para no ser atropellado.

En ese momento, uno de los policías volvió a darles el alto con su mano derecha extendida, donde sufrió un golpe por el vehículo al intentar sus ocupantes la huida, y resultó con fractura de dedos, Ante estos hechos, según señala la nota oficial, el jefe de la dotaciór policial y el conductor del coche radiopatrulla efectuaron unos disparos intimidatorios en la dirección en que huían los ocupantes del Simca 1000, uno de los cuales alcanzó al transeúnte Manuel Gómez, domiciliado en la calle de la Mezquita. Una bala se le internó a la altura del pómulo izquierdo cor salida por el occipital derecho, Io que ocasionó su muerte, a pesar de que fue trasladado inmediatamente por la dotación policial a un centro hospitalario. El vehículo Simca 1000 había sido robado momentos antes de ocurrir los hechos sobre los cuales se ha abierto una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_