El legendario "alcalde de Móstoles" será enterrado en un lugar más digno
Los restos de Andrés Torrejón, el alcalde de Móstoles que declarara la guerra a Napoleón en 1808, bajo el llamamiento de "Españoles, la patria está en peligro", y que es considerado por ello como héroe de la Guerra de la Independencia, descansarán definitivamente en el lateral derecho de la Iglesia de la Asunción, en el propio pueblo de Móstoles, una vez que culminen las obras que se están realizando a tal fin, por iniciativa, del párroco, según informa la revista Cisneros, órgano de Prensa de la Diputación. Actualmente, los restos del mundialmente conocido alcalde de Móstoles se encuentran en un lugar de la sacristía de la misma iglesia, desconocido por la mayoría de los habitantes de la localidad. De acuerdo con la citada revista, el traslado de los restos a su nuevo emplazamiento podría realizarse el próximo día 12.
Hasta el momento, el nombre de Andrés Torrejón es recordado en Móstoles por medio de un monumento a su persona, además de la dedicación de una calle y dar nombre al polideportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.