Médico acusado de arrojar un tumor por la ventana
Una denuncia difundida por los trabajadores de la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de la Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, ha dado origen a una investigación por parte de la dirección de este centro para esclarecer las acusaciones formuladas contra el doctor José Miguel Zerolo, jefe de subservicio de ginecología, por parte de UGT, CC OO, USO y Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), que integran el comité de empresa. El hecho ha merecido especial relieve al tratarse de un médico muy conocido, que ocupa la presidencia provincial de Alianza Popular.
Según el citado comité, el doctor Zerolo Davidson, el pasado día 2, «realizando una intervención quirúrgica arrojó un cuerpo miomatoso (tumor extraído de una enferma, de unos veinticinco centímetros de diámetro y de unos dos a tres kilogramos de peso) por los aires a través de la ventana de dicho quirófano; el tumor se estrelló contra un armario de útiles quirúrgicos y demás material, todo ello en perfectas condiciones de esterilidad, y esparciéndose el contenido líquido de dicho tumor por el habitáculo, cuando dicha pieza anatómica debe ser trasladada. en perfectas condiciones higiénicas a un posterior examen de anatomía patológica».
Por su parte, el citado médico ha declarado al conocer esta denuncia: «Yo, en el quirófano, como cirujano, soy responsable del enfermo y es lamentable que determinadas circunstancias hagan que una persona se enfade al ver que no se respeta la jerarquía, que reiteradamente se va perdiendo. Eso es lo lamentable, que en una institución jerarquizada, como en la que yo trabajo, tal jerarquía al servicio del enfermo se pierda por un especial enfoque sanitario del comité de empresa». No quiso precisar más detalles sobre el caso, en aras, según dijo, de la propia jerarquía, al no estar autorizado a hacer comentarios sobre el funcionamiento de la residencia sanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.