_
_
_
_

La dimisión de Fernández Ordóñez

La dimisión aceptada a Fernández,Ordóñez, en la medianoche de ayer, pone marco a la rentrée política de, septiembre. Se baraja desde antes del verano una reorganización ministerial y podemos encontrarnos, tal vez, ante su desencadenante inmediato.En muchos medios políticos se estima que el Gobierno de Calvo Sotelo, que nació con el lastre del 23F a las espaldas, dificilmente resistirá el próximo curso si no realiza ahora unos retoques. La persona de Fernández Ordóñez resume la necesidad ideológica de hacerlo, en este momento que UCD parece menos cohesionada que nunca y que a Rodríguez Sahagún le resulta imposible evitar la afloración de las tendencias internas. Sancho Rof resume las otras necesidades: hay relevos imprescindibles para lograr un mejor rendimiento de algunos ministerios, y hay peajes políticos que pagar para mantener una imagen creíble.

Los rumores sobre Fernández Ordóñez no carecen de una lógica. Después de haber logrado la reforma fiscal desde el Ministerio de Hacienda y de haber conseguido la aprobación de la ley de Divorcio desde el Ministerio de Justicia, parece que poca carrera le queda a Ordóñez por hacer en gabinetes monocolores de UCD. Y ese puede ser el drama del partido centrista: en su seno tiene personas que consideran que funcionalmente aquella coalición electoral que tomó el relevo de los franquistas en las primeras elecciones democráticas ya no puede dar más de sí. Barcelona, 1 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_