_
_
_
_
_

Dinamita por correo contra Reagan

La policía de Detroit (Estado norteamericano de Michigan) desactivó el pasado lunes un paquete destinado al presidente Reagan que contenía seis cartuchos de dinamita. Otro paquete fue descubierto, doce horas después, gracias a la ayuda de perros adiestrados en la búsqueda de explosivos y se supone que ambos los envió la misma persona, por el tipo de letra en el envoltorio. La policía no informó del destinatario del segundo bulto y manifestó que la dinamita era "vieja y pobre" y en su interior había una nota contra Reagan. Por otra parte, el juez federal norteamericano Barrington Parker se negó ayer a conceder la libertad bajo fianza a John Hirickley, que atentó contra Ronald Reagan el pasado 30 de marzo.

Al anunciar su decisión, el juez explicó que existe la posibilidad de que Hinckley pudiera fugarse y, no comparecer a juicio, y -también que su vida podría correr peligro si recobrase la libertad provisional. Este último argumento fue el utilizado por los fiscales para solicitar la negativa a que se le concediese libertad condicional.

El juez Parker no quiso fijar la fecha del Juicio durante la audiencia celebrada ayer en Washington. En una sesión anterior, Hinckley se confesó "no culpable".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_