_
_
_
_

El nuevo capitán general de Valladolid resalta la virtud militar de la disciplina

No puede existir completa y efectiva unidad en el Ejército si no está basada firmemente en la disciplina, «virtud fundamental de los ejércitos, la que les proporciona su fortaleza y eficacia, que constituye su espina dorsal», dijo ayer el nuevo capitán general de la VII Región Militar, teniente general Alvaro Lacalle Leloup, en la toma de posesión de su cargo. El acto se celebró en el salón de recepciones de la Capitanía General, poco después de la llegada a Valladolid del nuevo capitán general, escoltado por fuerzas motorizadas de la Guardia Civil. Tras la lectura del decreto de nombramiento y la bienvenida del capitán general accidental, general Vicente Llorca Llorca, el teniente general Lacalle pronunció un discurso.

El nuevo capitán general subrayó que para lograr que las unidades mantengan plenamente su capacidad operativa no basta con conservar siempre a punto el armamento y material ni alcanzar el máximo -nivel posible de instrucción y adiestramiento, «pues, sobre todo, es preciso conseguir el más alto grado de valores morales, porque constituyen, sin duda, el factor más decisivo». Propugnó la conveniencia de inculcar a los jóvenes, en la familia y en la escuela, el alto valor del patriotismo.

El teniente general Lacalle hizo constar su deseo de que «en todas nuestras actuaciones militares procuremos siempre la mejor compenetración entre nuestras unidades y el noble pueblo español, cuya defensa tenemos encomendada y cuyos hijos llenan nuestras filas».

Expresó a las autoridades civiles, cuya presencia agradeció, el ruego de que, en la medida de sus posibilidades, «sigan fomentando también ese cariño del pueblo español a su Ejército y apoyen a éste en la resolución de sus problemas, den tro de sus respectivas competencias. El nuevo capitán general agradeció al Rey y al Gobierno «la confianza que han depositado en mí».

Finalmente, el nuevo capitán general de Valladolid anunció que hará lo que esté de su parte para mantener y mejorar la calidad de las unidades de la región, «pues la misión que la Constitución y las leyes confieren al Ejército exige que todas las tropas estén constantemente en condiciones de combatir con eficacia contra cualquier enemigo que amenace a nuestra patria».

Despedida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con motivo de su próximo pase a, la reserva activa, en el grado de destino de arma o cuerpo, el capitán general de la V Región Militar (Zaragoza), teniente general Elícegui Prieto, fue despedido ayer por los jefes, oficiales, suboficiales y retirados de la guarnición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_