PAIS VALENCIANO

La Diputación de Valencia rechaza a un funcionario nombrado por el Gobierno

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Manuel Girona, del PSOE, se ha negado a dar posesión del cargo de interventor de la Corporación a Antonio Godoy Barquero, nombrado por el Ministerio de Administración Territorial. Fuentes oficiales de la Diputación manifestaron ayer que consideran el nombramiento nulo de pleno derecho, por encontrarse el funcionario sancionado por faltas muy graves y en situación de inhabilitación para ejercer.

Las mismas fuentes añadieron que la Dirección General de Administración Local se comprometió, a instancias de la Diputación, a resolver el problema, una vez nombrado el interventor; pero el plazo para tomar posesión se cerró el pasado 29 de agosto sin que se arbitrase ninguna solución. Indicaron que les causa sorpresa la conducta del Ministerio, dada la importancia que tiene la intervención para la Diputación Provincial de Valencia, que es la tercera de España en número de administrados. La Corporación ha elevado un recurso contra el nombramiento, independientemente de no haber accedido a la toma de posesión. Por su parte, el funcionario, que levantó acta notarial de que no se le daba posesión, también ha recurrido.

La orden ministerial por la que se nombró a Antonio Godoy para el cargo es de fecha 15 de julio del presente año y fue publicada por el Bolelín Oficial del Estado el 29 del mismo mes.

El día 20 de diciembre del año anterior, la Dirección General de Administración Local había resuelto un expediente disciplinario por faltas muy graves contra el funcionario y decidió su inhabilitación. Cuando se produjeron los hechos objeto de expediente, Antonio Godoy era interventor del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz).

Las faltas muy graves suponen una baja en la puntuación, que el funcionario aportó al concurso convocado por el Ministerio, suficiente como para no alcanzar el mínimo exigido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS