_
_
_
_
INTERNACIONAL

Europa del Este, a un año del estallido polaco

Hoy, se cumple el primer aniversario de los denominados acuerdos de Gdansk, por los cuales los obreros de Polonia han establecido sindicatos independientes del poder comunista. Un hecho histórico de esta magnitud ha influido de manera distinta en el resto de los países de la Europa del Este. En Rumanía, caracterizada por tener un régimen de los más duros, se han emprendido reformas para el abastecimiento de la población, pero las antiguas declaraciones liberalizadoras de Ceaucescu se han silenciado. En Checoslovaquia, la sorribra de la primavera de Praga está presente cuando se analizan los sucesos polacos y la oposición, los herederos de Dubcek, son represaliados con más dureza, mientras en Bulgaria hay tímidas promesas de ligeros cambios y sobre todo, buenas intenciones.Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_