_
_
_
_
gente

Ulf von Euler,

premio Nobel de Bioquímica en 1970, por el descubrimiento de la prostaglandina, estuvo ayer en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, de Santander, para pronunciar una conferencia, y, sobre todo, revivir la presencia de su padre, también premio Nobel, aunque de Química, en las aulas veraniegas del palacio de La Magdalena, allá por el año de 1933. Von Euler fue entonces invitado de honor del rector Menéndez Pidal, en tanto que su hijo Ulf firmaría en el libro de honor en presencia de Raúl Morodo, que presidió el acto académico posterior. Intérprete de excepción, aunque Von Euler habla "un cierto español de acento argentino" que podría servirle incluso para su actividad profesional, fue el profesor Grande Covián, investigador amigo de la etapa londinense del Nobel sueco. Ulf von Euler, ya jubilado y alejado de toda investigación, es amigo personal de Severo Ochoa, también premio Nobel, al que, de momento, no aspira ningún otro Von Euler, porque "ninguno de mis hijos", contó divertido, "se dedica a la investigación", informa Juan G. Bedoya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_