El nombramiento de García Sabell provoca recelos en el seno de UCD
La designación del galleguista Domingo García Sabell para desempeñar el cargo de delegado del Gobierno en Galicia, del que tomará posesión el próximo día 31, se sabe que ha causado serio malestar en algunos sectores conservadores de UCD, que no ocultan su contrariedad por el hecho de que el designado haya hecho declaraciones tajantes de que no pertenece ni piensa pertenecer al partido del Gobierno.Por un lado, el malestar se centra en torno a la presidencia de la Junta de Galicia, a cuyas espaldas se llevó a cabo el nombramiento, que ve peligrar su ya debilitado papel de portavoz de los asuntos gallegos. Por otro, algunos parlamentarios centristas, como el orensano Eulogio Gómez Franqueira o el coruñés José Luis Meilán, recibieron con igual recelo el nombramiento de una figura histórica del galleguismo que, además, hace gala de haber mantenido siempre y de seguir manteniendo su independencia política respecto a todos los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.