Dow Chemical compra a Enpetrol una planta de etileno en Tarragona

La multinacional Dow Chemical y la Empresa Nacional de Petróleos (Enpetrol) firmaron el pasado miércoles en Madrid un acuerdo de venta de una de las dos plantas, de obtención de etileno que la firma española posee en Tarragona. El precio de compra ronda los 15.000 millones de pesetas.El acuerdo entro las dos firmas, negociado en los dos últimos meses, responde a la necesidad de racionalizar el sector petroquímico español de cara a la integración en la CEE. caracterizado por un aparente exceso de capacidad de producción de algunos productos.

Tras el acuerdo, Dow Chemical Ibérica ha desistido de construir su propia planta de etileno, pero ha anunciado su intención de continuar adelante con el resto de su plan de inversiones en España, que superará los 30.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años.

La planta vendida tiene una capacidad de producción anual de 350.000 toneladas de etileno. Enpetrol, que tenía en Dow su principal cliente, puede seguir obteniendo al año hasta 610.000 toneladas. Con el dinero de la venta. la Empresa Nacional de Petróleos recibirá, una inyección que ayudará a financiar sus programas de expansión y modernización. valorados en 50.000 millones.

Página 29

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS