_
_
_
_

Requisitos que no siempre se cumplen

Desde el pasado año, los 10.000 bares y establecimientos de comidas de Madrid cuentan con unas normas precisas sobre calidad de alimentos y condiciones sanitarias de los locales. Esta normativa, distribuida por la Delegación de Sanidad, se imprimió en unos carteles que, desgraciadamente, no se colocan a la vista del público.Estas directrices, que pueden ayudar al consumidor a exigir calidad, se centran principalmente en las carnes, que habrán de presentar un olor fresco y color del blanco rosáceo al rojo oscuro.

Por su parte, el pescado no debe guardarse más de tres días en el frigorífico y las branquias serán de color rojo vivo. No debe adquirirse leche fresca a granel. Las cremas, pasteles y tartas deben ser del día. Las verduras, y hortalizas no presentarán picaduras ni golpes. Los quesos blandos se consumirán en dos días y los yogures presentarán una superficie lisa y consistente. Los congelados deberán ser sólo de marcas acreditadas

Más información
Las sanciones contra los establecimientos hosteleros en mal estado se aplicarán en septiembre

Entre las medidas higiénicas exigibles al personal de servicio se incluye que sus manos estén limpias, y cuando tengan alguna herida deberá estar convenientemente vendada. La ropa de trabajo debe ser una bata, delantal y cofia o gorro. En cuanto a las condiciones higiénicas de los locales, se exige el lavado diario de suelos y zócalos, se colocarán papeleras en los establecimientos y quedará prohibido barrer los suelos en seco. Los mostradores y escaparates estarán protegidos, con vitrinas.

Entre las recomendaciones y normas de obligado cumplimiento relativas a las cocinas se prohíbe la utilización del hierro cromado y utensilios de plomo y sílice. No se permitirá el acceso de animales a ellas. Los servicios serán desinfectados periódicamente y contarán con iluminación directa o artificial. Los clientes pueden contribuir con su exigencia de calidad al éxito de la campaña sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_