_
_
_
_
ANDALUCIA

Desaparece la esposa del cónsul honorario de la RFA en Granada

María Magdalena Horwitz, esposa del cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Granada, desapareció misteriosamente en la mañana del lunes tras salir de su domicilio para dirigirse a una peluquería, en la que, al parecer, no llegó a entrar.Al cabo de varias horas, extrañado ante el inusual retraso de la esposa en regresar a su casa de la carretera de Sierra Nevada, situada en las afueras de la ciudad, el cónsul Reinaldo Horwitz, después de realizar una serie de infructuosas pesquisas cerca de sus amistades y en la propia peluquería, puso el caso en conocimiento de la policía y demás autoridades competentes granadinas, así como de la embajada de su país en Madrid.

Aunque en un principio llegó a temerse que se tratara de un posible secuestro de carácter político, los rumores predominantes ayer en Granada apuntaban hacia cuestiones de tipo sentimental y adelantaban la hipótesis de un probable abandono del hogar familiar por parte de la desaparecida. La señora Horwitz es española, de nacimiento y está casada en segundas nupcias con el cónsul alemán.

La negativa de comentar la desaparición de María Magdalena por parte de su esposo y otros representantes diplomáticos de su país en España, incluido el propio embajador, es un dato que aporta mayor misterio al ya bastante extraño caso.

Reinaldo Horwitz se ha negado hasta ahora a hacer comentario sobre el asunto. Otro tanto ha ocurrido en el Consulado de Alemania en Málaga y en la propia Embajada madrileña, donde, puestos al habla con distintos funcionarios, únicamente se han obtenido evasivas en relación al tema. Finalmente, en la Jefatura Superior de Policía tampoco han añadido ningún dato nuevo o esclarecedor que pudiera despejar las muchas incógnitas que presenta el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_