Los músicos valencianos
La indudable calidad de los músicos valencianos se ve reconocida a nivel nacional e incluso internacional. Nuestros músicos son requerídos dentro y fuera del país por entidades musicales, ya sean bandas, orquestas, etcétera.Es tierra de raigambre musical la levantina, y tanto en concertinos, violoncelos, violas, trompetas, trombones, clarinetes y otros muchos instrumentos poseen nuestros profesores un extenso currículo.
En ciertas fechas del año, la Banda Municipal de Valencia actúa, siendo la entrada libre, en el salón columnario de la Lonja, en la ciudad del Turia, lugar espacioso de buenas cualidades acúlticas, en el que, durante casi dos horas, el entendido y el simple aficionado se pasan una agradable velada bien escuchando obras clásicas, zarzuelas o música de la tierra, como el Fallero, el pasodoble Valencia o L'entrá de la Murta.
Un acierto pof parte de la autoridad encargada del Departamento de Cultura el llevar a niveles populares esta difusión de la música, siendo deseable que se repitiera con más asiduidad, difundiendo previamente los horarios, programa y lugar.
En Valencia, ya desde niños, se vive esta afición o vocación y, como es lógico, de la cantidad sale la calidad.
En los cerrámenes de bandas que se celebran por la feria de julio se dan cita en el coso taurino de la calle de Xátiva la flor y nata de esos grandes profesores y componentes todos de esas bandas de música que compiten y pugnan por un premio, todos ellos con una gran profesionalidad en la. tierra de los grandes maestros, como Serrano, Giner, etcétera./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.