_
_
_
_

La sequía ha provocado un endeudamiento de 150.000 millones en la agricultura

Un endeudamiento de 150.000 millones de pesetas está soportando el campo español, de los que 70.000 millones son créditos otorgados para paliar las consecuencias de la sequía, según se afirma en un artículo de la revista Gaceta Rural. Al endeudamiento endémico del sector -explica-, hay que añadir este año unos 70.000 millones de pesetas que son, aproximadamente, los créditos concedidos para amortiguar los efectos de la sequía. «Y no es la cantidad mayor», anade, «pues antes de recibir los créditos los empresarios habían recurrido a créditos privados, por lo que no es aventurado hablar de unos 150.000 millones de pesetas de endeudamiento».

«Descapitalización», finaliza dicha publicación, «que no sólo alcanza a las empresas agropecuarías, sino también a las entidades crediticias del sector, hasta el punto de que el Banco de Crédito Agrícola ha agotado por completo sus posibilidades de financiación, gastadas tan sólo en pagar la mitad de los intereses crediticios del empresario agrícola».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_