_
_
_
_

Los abogados de los guardias civiles procesados de Almería denuncian el robo del expediente del caso

Los abogados de los tres guardias civiles procesados por la muerte en extrañas circunstancias de tres jóvenes en Almería informaron ayer a la redacción de un diario de esta capital que habían sido víctimas de un robo en su despacho y en el que había desaparecido el expediente del caso. Según Fulgencio Pérez Dobón, uno de los abocados, en el expediente constaba, además del sumarlo, una serie de informaciones relacionadas con actividades de bandas terroristas. Al parecer, el robo pudo haberse producido entre las dos y las cuatro de la tarde de ayer. Los abogados llamaron a la redacción del diario almeriense alrededor de las siete de la tarde y, al dar esta información, manifestaron que la misma no tenía nada que ver con otra que habían anunciado iban a dar el pasado día 15 de agosto y que, según los abogados, era «muy importante».

Diversos círculos consultados por EL PAIS han manifestado su extrañeza sobre el hecho, ya que los abogados de los guardias civiles procesados gozan de protección policial desde hace bastantes semanas y que, por tanto, también es lógico pensar que en su despacho existiera vigilancia. Por otra parte, ha sorprendido que en la puerta del edificio donde está situado el bufete hayan aparecido algunas pintadas, en una de las cuales parece ser que puede poner ETA.

Los abogados, que han presentado la correspondiente denuncia, se han negado a hacer declaraciones sobre el hecho, aunque han calificado el robo como «un acto de vandalismo perfectamente organizado y ejecutado ».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_