_
_
_
_

2.000 llamadas diarias al Instituto Nacional del Consumo

Una semana después de haber iniciado el servicio especial de consultas telefónicas, la labor del Instituto Nacional del Consumo se puede resumir en una media de unas 2.000 llamadas diarias, que fueron atendidas por treinta personas, cuatro de ellas médicos del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, y el resto, personal técnico del Ministerio de Comercio.En declaraciones efectuadas a la agencia Efe, el director del Instituto Nacional del Consumo, Carlos Alonso, afirma que curiosamente se han recibido pocas denuncias, y las que se han producido han sido mayoritariam ente anónimas, por temor a represalias. Por otra parte, apenas se han recibido denuncias sobre otros productos no relacionados con el aceite, y las pocas que ha habido se referían sobre todo a temas de precios y etiquetaje.

Respecto al gesto de Luis Sánchez Harguindey, que contestó personalmente las llamadas telefónicas el pasado viernes, Carlos Alonso dijo que un general no debía combatir como un soldado, pero que en circunstancias excepcionales, cuando se da la cara en una situación dificil, ello es prueba de valentía. «En política», añadió, «en determinados momentos hay que hacer gestos, y como gesto ha infundido conf-lanza, aunque como política general no tendría sentido».

Según su director, el Instituto Nacional del Consumo pretende apoyar e impulsar a las asociaciones de consumidores, conseguir en breve plazo que en todas las etiquetas figure la fecha de caducidad y realizar una gran encuesta nacional sobre tendencias y hábitos de consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_