Con pinzas
Algún político la ha calificado ya de la ceremonia de la confusión". Nos referimos a la publicación, por todos los medios de información, de parte de los documentos judiciales en torno al proceso del 23-F. Los documentos en cuestión han dado ya ocasión a las primeras declaraciones de los defensores de los inculpados, a las primeras tomas de posición de los editorialistas, a las primeras reacciones de algunos hombres políticos y a los primeros temores del hombre de la calle, que se ve amenazado de asistir durante meses a una lucha sorda, no siempre clara, en la que la opinión pública va a ser objeto de manipulación por unos y por otros.Sería la mejor muestra de madurez política por parte de todos, especialmente por parte de los políticos y de la Prensa, que tratásemos el tema "con pinzas", con esas finas y hábiles pinzas que usan los cirujanos para preparar el terreno operatorio antes de meter el bisturí. El poder judicial habrá de meter el bisturí en su día, a fondo, hasta sus últimas ramificaciones. ( ... ).
15 de agosto de 1981
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.