General Salas: "El Ejército debe obedecer al poder civil"
«El Ejército tiene el deber de la obediencia, sometido a las instituciones del poder civil sin la más mínima reserva mental: en caso de desacuerdo con quienes están al frente del poder civil, la única opción es votar contra ellos en las elecciones», manifestó el general Ramón Salas Larrazábal a La Nueva España en una entrevista que este periódico publicó ayer.«No se puede pensar en modo alguno que el Ejército español sea golpista», afirmó el general Salas. «Se trata de un colectivo que reúne a millares de personas, y dentro de él hay representación de todas las tendencias, también golpistas, pero son muy poco numerosos. El Ejército es una parte de la sociedad española que ha demostrado su rechazo al golpismo.
Yo creo que el Ejército es una gran institución que representa a lo largo de toda su historla un elemento de contención y freno a los cambios bruscos, pero sin acciones violentas. Supone un elemento moderador de las tensiones sociales.
Sobre el golpe del 23 de febrero dijo: «Parece que estos hombres no querían un cambio de régimen , sino la interrupción del proceso institucional que estamos viviendo. En cualquier caso, son un grupo de señores que se situaron al margen de la ley para conseguir sus fínes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.