Los norteamericanos apoyan a Reagan frente a los controladores

El 64% de los norteamericanos aprueba las medidas que el presidente Reagan ha tomado con respecto á los controladores aéreos, según un sondeo de opinión realizado por la agencia Associated Press y la cadena de televisión NBC.La publicación de la encuesta coincide con la paulatina vuelta a la normalidad de los vuelos transatlánticos, y con el anuncio de posible recurso a los radares volantes Awacs para controlar el tráfico aéreo sobre el Atlántico, en caso de que se produzca en adelante un movimiento de solidaridad sindical internacional. En opinión del Pentágono, la utilización de los mencionados Awacs con fines de control aéreo civil es factible.

La huelga de controladores aéreos en Estados Unidos ha provocado ya que cinco compañías hayan despedido alrededor de 2.700 empleados. Por el contrario, las ventas de seguros de vuelo se han incrementado un 25% desde el pasado día 3.

El presidente Reagan volvió ayer a ratificar que, desde el momento en que se enviaron las cartas de despido a los controladores en huelga, ésta ya no existe. «Ellos mismos», dijo, «han puesto fin a su empleo dimitiendo».

La Federación Internacional de Controladores se reunirá de nuevo el próximo día 22 para decidir si las asociaciones de 61 países que agrupa boicotean definitivamente los vuelos con destino u origen en Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de agosto de 1981.

Lo más visto en...

Top 50