_
_
_
_

La URSS propone a Estados Unidos una renuncia mutua a la bomba "N"

La Unión Soviética ha propuesto a Estados Unidos entablar negociaciones para llegar a «una renuncia recíproca en la producción de la bomba de neutrones antes de que sea demasiado tarde». Según la agencia oficial soviética Tass, estas negociaciones deberían llevarse a efecto en base al «proyecto de convención internacional sobre la producción, el almacenamiento, el despliegue y la utilización del arma de neutrones» presentada en Ginebra por la URSS y los otros países del Este en 1978.Según la misma agencia, «la Unión Soviética está a favor de una prohibición total de la bomba de neutrones» y «espera una respuesta clara y sin ambigüedades a su propuesta». «La bomba de neutrones debe ser prohibida definitiva e irrevocablemente a través de un acuerdo a escala internacional», concluía la agencia Tass.

Por su parte, Estados Unidos permanece «firmemente decid¡do» a establecer negociaciones con la URSS sobre el control de las armas nucleares antes de que finalice este año, según afirmó ayer el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado en el que se precisaba que la decisión de Estados Unidos sobre la producción y el almacenamiento de la bomba de neutrones no había modificado este compromiso.

Las negociaciones sobre la limitación de las «armas nucleares en el territorio europeo (euromisiles) deben ser, sin embargo, «cuidadosamente preparadas».

Por otro lado, el Departamento de Estado declaraba haber «tomado nota» de informaciones según las cuales había un estado de inquietud en Europa occidentaL con respecto a la eventualidad de que la bomba de neutrones «permitiese a Estados Unidos limitar al territorio europeo una guerra nuclear». «Es ridículo hablar de un conflicto atómico en Europa en el que Estados Unidos no estuviese implicado», concluye el comunicado.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_