Amenaza de motín en la cárcel de Santa Cruz de Tenerife
La cárcel de Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia, estuvo en situación de alerta el pasado jueves, por espacio de tres horas, cuando cerca de un centenar de sus internados amenazó con amotinarse a raíz de un enfrentamiento entre un funcionario de la misma y cuatro reclusos, a los que se les intentó introducir en celdas de castigo tras haber reñido previamente con un compañero, según informa el periódico Diario de Avisos.La Policía Nacional, al parecer, estuvo acuartelada ese día durante las tres horas que se tardó en buscar una solución al conflicto ante una eventual intervención.
El incidente se produjo a raíz de una disputa entre un recluso de confianza y cuatro compañeros suyos. Un funcionario intentó interceder cuando tuvo noticias del problema, y ello originó la reacción de solidaridad de la población reclusa. El director de la prisión, Pedro Majadas, ha querido quitar importancia al hecho al señalar a EL PAIS que problemas como el citado ocurren a menudo. «Lo que ocurrió no fue tan sensacionalista como se ha publicado. Los enfrentamientos entre presos son norma les. Yo dialogué desde el primer momento con los causantes del trastorno, y se llegó a un entendimiento sin mayores problemas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.