_
_
_
_

La policía desaloja a quince familias de la UVA de Canillejas

La Policía Nacional desalojó a última hora de la noche de ayer -por segunda vez, la primera fue por la mañana, según informó la Policía Municipal- a quince familias que ocupaban unos salones de la iglesia de Nuestra Señora de la Virgen del Camino, destinados por el párroco a reuniones de juventud, en las Unidades Vecinales de Absorción (UVA) del barrio de Canillejas. Los ocupantes, en su mayoría matrimonios jóvenes y niños de corta edad, con sus madres embarazadas, se encerraron en los salones, por lo que la Policía Nacional decidió abrir la puerta utilizando para ello una palanca.El subteniente que mandaba el fuerte dispositivo policial que acordonaba la zona impidió la entrada al lugar de los hechos a un redactor de este periódico por entender que "usted no es periodista ni nada, mientras no lleve la escarapela del Ministerio del Interior, a pesar de que el redactor de EL PAÍS se identificó correctamente con la credencial de este diario.

El medio centenar de ocupantes considera que, "igual que a otros, que hicieron lo mismo que nosotros les han dado una vivienda" unimodulares de las que colindan con el solar de la iglesia, "a nosotros, en Vez de sacarnos, lo que tendrían que hacer es darnos una casa". Se daba la circunstancia, además, de que mientras el acceso a los salones estaba prohibido por la Policía, en el interior de los mismos se encontraban unas veinte personas, que se negaban a ser desalojados.

En un momento de tensión e incertidumbre se produjeron unas carreras entre los curiosos y familiares de los encerrados, como consecuencia de la orden policial de abandonar la zona. Asimismo, en el momento del desalojo, la Policía, ante los insultos de los encerrados, dispersó algunos grupos que se habían formado en las cercanías del lugar.

Por otra parte, según los citados familiares, hace unos días fue desalojada igualmente, de una de las viviendas colindantes, que pertenecen al Ministerio de la Vivienda, una joven embarazada, enferma del corazón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_