_
_
_
_

Nube contaminante de amoniaco sobre Baracaldo (Vizcaya)

Una nube de amoniaco de olor insorportable, que obligó a los vecinos a cerrar las ventanas de sus viviendas y que afectaba a la vista, envolvió en la noche del domingo a la localidad vizcaína de Baracaldo, que cuenta con 120.000 habitantes.Según fuentes de la Policía Municipal, el hecho se produjo a consecuencia de haber permanecido abierta por espacio de treinta minutos una válvula cuando se procedía a descargar los tanques de un buque amarrado en el muelle de la empresa Sefanitro, SA.

Por otra parte, gran cantidad de peces muertos fueron recogidos el domingo en la playa de Orio por miembros de la Cruz Roja, encargados del control sanitario de esa y otras playas de la costa guipuzcoana. Aunque el análisis de las aguas de la zona no reveló la existencia de elementos tóxicos, personas conocedoras de la comarca adelantaron la hipótesis de que la causa de la contaminación pudiera haber sido el vertido por parte de alguna empresa de la cuenca del río Orio de detergentes empleados en vísperas de las vacaciones en la limpieza de tanques e instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_