Reacciones en China y Yugoslavia al congreso de los comunistas españoles
El presidente del Partido Comunista de China, Hu Yaobang, ha felicitado a Santiago Carrillo y Dolores Ibárruri por su reelección como secretario general y presidenta, respectivamente, del Partido Comunista de España, informa France Presse. Las relaciones entre ambos partidos se restablecieron en noviembre pasado, con motivo de una visita oficial a China de una delegación del PCE, dirigida por Carrillo.Hu Yaobano desea al partido comunista y al pueblo español que realicen nuevos progresos «en la lucha por defender la independencia nacional, reforzar la democracia y el socialismo y preservar la paz en el mundo».
Por otra parte, la agencia yugoslaba Tanjug ha comentado que el X Congreso del PCE «constituye sin duda alguna un éxito para la renovación y la democracia del movimiento comunista español», y marca «el comienzo de una etapa nueva, más dinámica y exhaustiva, cuyo objetivo final sea la fidelidad al eurocomunismo y a la construcción de un socialismo de colores españoles». También subraya la derrota de la tendencia prosoviética y la condena de los intentos de crear fracciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.