_
_
_
_

Nuevos disturbios en la ciudad inglesa de Liverpool

Un joven resultó muerto ayer en Liverpool, atropellado por un coche de la policía, en una nueva jornada de disturbios en Liverpool. Veintiséis policías fueron heridos. Hubo diecisiete detenciones. Los incidentes fueron protagonizados una vez más por jóvenes de raza blanca y negra.De nuevo hubo barricadas, cócteles molotov e incendios de automóviles y edificios en el barrio marginal de Toxteh, azotado por problemas económicos y sociales. Los policías ingleses se emplearon con contundencia y el número relativamente bajo de heridos entre sus filas fue debido a sus nuevos cascos y escudos.

Estado crítico de dos huelguistas de hambre

Dos de los ocho prisioneros republicanos que mantienen una huelga de hambre en la prisión norirlandesa de Maze, Kieran Doherty, de veinticinco años, y Kevin Lynch, de la misma edad, estaban ayer en estado muy grave, después de 69 y 68 días sin ingerir alimentos, respectivamente. Las autoridades han puesto a disposición de sus familiares una habitación en la misma prisión, cercana a Belfast, lo que confirma la situación crítica en que se encuentran.

Doherti es militante del IRA Provisional, y Lynch, del Ejército de Liberación Nacional Irlandés (INLA). Ambos reemplazaron a otros dos correligionarios muertos como consecuencia de la huelga de hambre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_