_
_
_
_
_

España podría expatriar presos alemanes a la RFA

El Gobierno español está dispuesto a que los ciudadanos de la República Federal de Alemania (RFA), condenados a penas de cárcel en España, puedan cumplir la pena en su país, anunciaron ayer en Bonn los ministros de Justicia de España, Francisco Fernández Ordóñez, y de la RFA, Juergen Schmude.Para poner en marcha esta práctica es necesaria la aprobación de una ley en el Parlamento federal alemán (Bundestag). El ministro de la RFA, el socialdemócrata Juergen Schmude, dijo que se requiere la aprobación de una ley, para que exista reciprocidad y que ciudadanos españoles encarcelados en la RFA puedan cumplir la condena en España.

En estos momentos hay 215 ciudadanos de la RFA presos en España, un 80% por delitos relacionados con la droga. El ministro Schmude no ve dificultades en las posibles diferencias entre el Código Penal español y de la RFA, «claro que si en España se condena a alguien por comer patatas, aquí no le encarcelaríamos».

A la pregunta de qué ocurriría con un alemán condenado por intervenir en un delito de aborto en España, en la RFA es prácticamente libre en los tres primeros meses de embarazo, Schmude dijo que «eso es una cuestión muy difícil».

Fernández Ordóñez y su colega alemán manifestaron la coincidencia de puntos de vista en la lucha contra el terrorismo y la campaña en favor de la abolición de la pena de muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_