_
_
_
_

Lágrimas en el estreno polaco de "El hombre de hierro"

El hombre de hierro, última película del realizador polaco Andrei Wajda, que produjo una amplia polémica en su país, a cuya conflictiva situación política se refiere, se estrenó anteayer en Varsovia. El filme fue premiado en el último festival de Cannes con la Palma de Oro. Muchos espectadores salieron con lágrimas en los ojos.

La película se refiere al movimiento huelguístico desarrollado en Polonia en 1980. Ese movimiento tuvo su líder indiscutible en Lech Walesa, sindicalista que debe su fama internacional a su actuación durante las manifestaciones de aquel período.

En Varsovia, El hombre de hierro se ha presentado simultáneamente en cuatro salas de proyección. La radio y la televisión dedicaron extensos espacios a este estreno, al que los medios de información calificaron de histórico.

Las primeras críticas aparecidas en la Prensa de Varsovia han destacado la película como un documento genial de Wajda. El vespertino Kurier Polski ha señalado como virtudes fundamentales del filme «el coraje, el talento y la perfección».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_