Llegan a Moscú los obispos españoles
Gestionar la presencia de representantes de la Iglesia ortodoxa rusa en el congreso ecuménico que se celebrará en Salamanca en el otoño de 1982 es el objetivo principal del viaje que está realizando en la Unión Soviética una delegación del Episcopado español, presidida por el arzobispo de Valencia, Miguel Roca.La delegación llegó a Moscú el pasado día 25 y permapecerá en la Unión Soviética hasta el 7 de agosto. En la Casa de la Amistad Hispano-Soviética, las autoridades, anfitrionas pusieron de relieve «la importancia de los contactos e intercambios para la amistad de los pueblos». Miguel Roca, por su parte, señaló el objetivo de información religiosa que animaba al viaje. Entre las personalidades soviéticas presentes en el acto figuraba el vicepresidente de la Sociedad de Amistad Hispano-Rusa, Fediasin; el cosmonauta Yanibe Kov, el dirigente obrero Koval y el arzobispo Pitirim, quien propuso que la Iglesia española estuviera presente en la Conferencia Internacional de Personalidades Religiosas en Apoyo de la Paz, que se celebrará en breve. Es la primera vez que una delegación del Episcopado español visita la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.