Confusión en el Consejo Regional de Murcia
Después de tres años de funcionamiento provisional del Consejo Regional de Murcia, el pleno del ente preautonómico no tiene fijado un procedimiento para la presentación de mociones de los consejeros regionales. Por este motivo, ayer se planteó una situación insólita hasta ahora, al negarse el grupo de UCD a votar a favor, en contra o abstenerse sobre la aceptación de una moción de urgencia presentada por un socialista.Los centristas acusaron al presidente del Consejo, Andrés Hernández Ros, de no respetar los acuerdos aprobados en el Consejo. Concretamente, el acuerdo sobre presentación de enmiendas tomado el pasado día 24 de junio. En este pleno, los consejeros regionales aprobaron seguir el artículo 12 de la ley de Procedimiento Administrativo, por la que se rechazan las mociones de urgencia que se presenten al pleno, cuando no estén presentes todos sus miembros. Sin embargo, ayer el Consejo Regional revocó este acuerdo cuando con el voto mayoritario del grupo socialista aceptaba una moción presentada por García Brel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































