_
_
_
_
_

Alí Rayai tiene prácticamente asegurada la presidencia de Irán

El actual primer ministro de Irán, Mohamed Alí Rayai, ha obtenido el 90% de los votos en las elecciones celebradas el viernes, según resultados parciales suministrados ayer por el Ministerio del Interior. El triunfo, prácticamente asegurado, de Rayai, supone una garantía para el funcionamiento del poder islámico tal como lo ha concebido el imán Jomeini.

Más información
Fiel seguidor de "la línea del imán"

Cuando se han escrutado los sufragios de 113 ciudades, Rayai encabeza la carrera hacia la presidencia con 5.406.000 votos, sobre un total de 5.999.000 contabilizados, lo que equivale al 90% de las papeletas depositadas. Los resultados definitivos de las elecciones no se conocerán hasta dentro de cuatro o cinco días, ya que el recuento se realiza de forma manual y es muy lento.Hasta el momento no ha sido suministrada ninguna información oficial sobre el nivel de participación de los electores en los comicios, al que las autoridades han concedido una importancia especial por considerar que reflejará el grado de apoyo popular con que cuentan después de la destitución del presidente Abolhassan Banisadr.

Las autoridades islámicas esperan que Rayai salga elegido en la primera vuelta electoral y supere los diez millones de votos alcanzados por Banisadr en las elecciones de 1980.

El triunfo de Rayai asegura el funcionamiento del poder dentro de la concepción del mismo elaborada por Jomeini. El sistema se basa en la fidelidad absoluta del presidente de la República al guía supremo de la revolución islámica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_