_
_
_
_

División en UCD de Segovia por el tema de la autonomía

La división en el seno de UCD de Segovia respecto al futuro autonómico de la provincia se viene agudizando en los últimos días a medida que el antiguo sector crítico que encabezan los diputados Modesto Fraile, vicepresidente primero del Congreso, y Carlos Gila, intensifican la campaña a favor de un régimen uniprovincial.

El presidente provincial del partido, el senador Julio Nieves, que viene siendo acusado de contrasegovianista por mantener tesis favorables a la integración en Castilla y León, salió ayer al paso de diversas imputaciones de que viene siendo objeto por parte del citado sector. En este sentido, calificó de inciertas o sacadas de su contexto determinadas intervenciones que tanto Modesto Fraile como Carlos Gila le atribuyeron públicamente tras la reunión celebrada días atrás entre una representación de UCD de Segovia y el ministro de Administración Territorial. A juicio de Nieves, la incorporación de Segovia a la Comunidad Castellano-Leonesa mediante ley orgánica es perfectamente constitucional por cuanto en su día la mayor parte de los Ayuntamientos, siguiendo las directrices de la UCD provincial, no ejercitaron su derecho a la autonomía, por lo que no cabe hablar de iniciativa fracasada.

El presidente provincial del partido centrista considera positivo el proyecto de Estatuto de Castilla y León, presentado en las Cortes, y se muestra a favor de negociar con el partido a nivel nacional posibles fórmulas de integración, a lo que en su opinión se niega tajantemente el sector favorable al régimen uniprovincial. Uno de los más destacados miembros de éste, el diputado Carlos Gila, ha sido objeto de expediente por parte del Comité de Disciplina nacional, a causa de unas declaraciones en las que calificaba de fascismo el acuerdo tomado por los cuatro partidos mayoritarios en la cumbre autonómica, en el sentido de incorporar Segovia a Castilla y León

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_