_
_
_
_
PRENSA

Campaña de las fuerzas políticas de Santander para reeditar el periódico "El Cantábrico"

Bajo el lema «Frente a los hechos, la verdad; frente a las opiniones, la libertad», los partidos políticos de la región, desde Alianza Popular al PCE, hicieron público ayer su apoyo a la reedición de El Cantábrico, el periódico liberal fundado en 1895 y que era el de mayor tirada de Cantabria cuando fue cerrado por el bando nacional en 1937, para sacar al día siguiente el diario Alerta.

En la conferencia de Prensa estuvo presente también el alcalde de Santander, el centrista Juan Hormaechea, y el presidente del Círculo Intelectual El Cantábrico, José Manuel Martínez de la Pedraja.

Jaime Blanco, por el PSOE; Miguel Angel Revilla, por PRC; Gómez Martínez-Conde, por AP, y Martín Silván, por el PCE, coincidieron, en sus declaraciones, en la necesidad de un periódico plural, independiente y regional, después de reconocer que la Prensa local está condicionada por determinadas influencias políticas. Esa coincidencia de opinión, ante determinadas manipulaciones, fue destacada como «hecho extraordinario, ya que es la primera vez en que todos los partidos constitucionales de la región aparecen juntos en una convocatoria como esta».

La edición de El Cantábrico está prevista para primeros de 1982. Entre sus promotores se encuentran parlamentarios, alcaldes, catedráticos, líderes sindicales, periodistas, profesionales liberales, trabajadores, etcétera, en un número ya superior al medio millar de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_