Anarquistas de extrema derecha
La Federación Local de Burgos de Sindicatos de la CNT expresa su más firme protesta escrita ante el artículo publicado el domingo 12 de julio de 1981 en el periódico EL PAIS, en su página segunda, y que estaba firmado por Andrés Ortega.Acostumbrados al trato intencionalmente despectivo con el que se suele tratar el término y el concepto de anarquismo en la mayor parte de los medios de difusión, y especialmente en los diarios de provincias, no pudimos menos que asombrarnos y maravillarnos cuando las fuentes policiales declararon sobre los asaltantes del confuso y extraño asunto del Banco Central de Barcelona que eran mandados por un anarquista . Naturalmente, esta versión causó la profunda hilaridad en casi todos los españoles; pero al leer en el periódico que usted dirige el texto de Andrés Ortega que bajo el título La frustración de la juventud británica desemboca en violencia decía textualmente:
«Los skinheads, con su cabeza rapada y sus poderosas botas, son en el fondo jóvenes anarquistas de extrema derecha, racistas, que se oponen tanto a la izquierda como a la clase media».
Nuestro asombro fue, si cabe, mayor por lo que esta Federación Local de CNT de Burgos piensa que es ridículo que el periódico que se dice ser el más profesional de este país sea capaz de publicar semejante sarta de incoherencias ideológicas y conceptuales, que sólo se explican si se piensa en una especial animadversión ante una ideología como el anarquismo, que tiene o debería tener tantos derechos como cualquier otra. Hablar de anarquistas de extrema derecha, racistas, es tan absurdo que sólo puede entenderse como una labor intencionada de desprestigio contra esta ideología. Secretario local de la CNT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.