_
_
_
_

Ofensiva diplomática del Frente Polisario en Francia

El ministro de Información del Frente Polisario, Mohamed Salem Uld Salek, abrió ayer una ofensiva diplomática en la capital francesa para presentar ante la Prensa internacional los nueve puntos que concretan, por parte del pueblo saharaui, las condiciones necesarias para la aplicación del referéndum de autodeterminación.

En la rueda de Prensa, Uld Salek, tras condenar la política que había seguido el ex presidente galo Valéry Giscard d'Estaing, se felicitó de la llegada al poder de los socialistas, y recalcó en varias ocasiones "el papel importante y necesario" que debiera jugar Francia en el proceso de autodeterminación del Sahara occidental. Se negó a desvelar la naturaleza actual de las relaciones del Frente Polisario con el nuevo Gobierno galo, pero declaró que "Francia podría intervenir en la organización de la conferencia de paz con Marruecos".

Sobre sus relaciones con España repitió lo ya sabido: "Nosotros deseamos establecer un contacto profundo entre los españoles y los saharauis, pero el Gobierno español debe comprender que tiene que hacer algo que facilite esa comunicación. Hay que reconocer que España nos vendió, y eso hay que borrarlo de alguna manera. La iniciativa debe venir de Madrid, que sabe lo que tiene que hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_