Los aviones sin piloto israelíes son cámaras volantes
La radio del Ejército israelí difundió ayer un reportaje sobre los aviones sin piloto con ocasión de cumplirse el décimo aniversarlo de la utilización de este ingenio por los israelíes.Los aviones Firebee, comprados a Estados Unidos, son, según la emisora, aparatos de dimensiones normales cuya diferencia esencial respecto a los demás es que van teledirigidos. Estos aviones han sido progresivamente reemplazados por aparatos fabricados en el propio Israel.
Estos aviones son completamente diferentes. De dimensiones muy reducidas y poco peso -no pasan del metro medio de longitud y apenas superan los cien kilos-, son casi equiparables a los aparatos de aeromodelismo.
En realidad estos aviones son "cámaras de televisión volantes y teledirigidas", cuyas tomas son captadas en directo en una pantalla de la base de operaciones al tiempo que sus operadores niarilobran a voluntad en función de lo que ven o desean ver.
El comandante de una escuadrilla de estos aviones sin piloto habló durante el reportaje de la impresión extraordiaria que produce la dirección a distancia de estos aviones, con la que nos hemos terminado por identificar plenamente" y, de la satisfacción de verlos volver sanos y salvos".
Cinco de estos aparatos fueron derribados por los misiles sirios entre el 14 de mayo y el 7 de julio. El comandante declaro que su "destrucción estaba prevista, ya que los aparatos fueron enviados a sobrevolar objetivos fuertemente defendidos". Según él, las informaciones recibidas gracias a estos aparatos son de un valor inestimable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.