_
_
_
_

El guitarrista Manolo Sanlúcar actuó en Buenos Aires

El guitarrista español Manolo Sanlúcar acaba de obtener un resonante éxito en el teatro Coliseo de Buenos Aires, a pesar de la escasísima promoción que se hizo de su única actuación. El teatro se llenó, circunstancia excepcional en la capital argentina en este tipo de espectáculos. La mayor parte del público era gente joven.

El barroquismo del guitarrista no fue muy bien comprendido por algunos críticos, que manifestaron preferir el clasicismo de Paco de Lucía. Una comentarista escribió que Manolo Sanlúcar «es el Astor Piazzola de la guitarra». Piazzola es en Argentina un revolucionario del tango canyengue clásico, el tango de la guardia vieja, cuyo máximo exponente es Carlos Gardel.

En unas declaraciones a este periódico, Sanlúcar afirmó que «desde siempre la guitarra estuvo junto a mí, como si perteneciese a mi cuerpo. Así que decidí, a pesar de que me gustaban mucho la pintura y la literatura, que mi arte y mis vivencias los expresaría mejor con este instrumento maravilloso».

Afirmó también que entre él y su colega Paco de Lucía existen algunas diferencias. «El es extravertido, tiene mucha fuerza, llega inmediatamente al público. Yo soy introvertido. Tardo en lograr esa comunicación».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_