_
_
_
_
_

Martín Villa y Modesto Fraile, en desacuerdo sobre Segovia

La reunión que ayer celebró el ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, con parlamentarios de UCD de Segovia, para tratar del problema de la autonomía de esta provincia, terminó en completo fracaso, al negarse rotundamente a la inclusión de Segovia en Castilla-León el grupo que, encabezado por Modesto Fraile, pide la separación.En la conversación estuvieron también presentes el secretario de Estado para las Autonomías, Manuel Broseta, y el secretario de política territorial de UCD, Juan Manuel Reol, quienes trataron de convencer al grupo que encabeza el vicepresidente del Congreso de los Diputados de que aceptase las tesis que mantienen el partido a nivel nacional, el Gobierno y la mayoría de los demás partidos.

Según Europa Press, en la reunión se produjeron momentos de gran tensión, en los que Modesto Fraile llegó a amenazar con abandonar el partido. La misma actitud podría adoptar el también diputado por la provincia Carlos Gila. Ambos se negaron a hacer declaraciones al término de la conversación.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Rafael de las Heras, también de UCD, dijo que no se había llegado a ningún acuerdo, porque las posiciones no son coincidentes, y admitió que la reunión «tampoco ha estado exenta de tensiones», aunque precisó que se había desarrollado por unos cauces normales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_