_
_
_
_

Casi tres millones de parados en el Reino Unido

Andrés Ortega

Con 2.852.000 parados en el mes de julio en el Reino Unido, las últimas cifras de desempleo publicadas ayer se acercan peligrosamente a los tres millones. El Gobierno británico prefiere presentar estos datos diciendo que hay una disminución en el ritmo con que aumenta el paro, que ahora afecta a un 11,8% de la población activa británica.

Cuando los conservadores llegaron al poder con las elecciones de mayo de 1979, había 1.238.000 personas en paro, un 5,2% de la población activa, y numerosos observadores temen que se llegue a la fatídica cifra de tres millones en los dos próximos meses, dado que en julio había 171.000 parados más que en el mes anterior.

Las principales regiones afectadas siguen siendo Irlanda del Norte (18,8%), el norte de Inglaterra (15,6 %) y Gales (14,8 %). Con la reciente ola de violencia, presente en la mente de todos los británicos, cobra mayor relevancia el hecho de que en mayo el área de Liverpool tuviera un 16,7% de desempleo.

Hay 284.000 jóvenes que, recién acabados sus estudios, se encuentran en la actualidad sin trabajo, 69.000 más que el mes pasado, aunque este aumento es menor que por estas fechas hace un año. Sin embargo, el número de puestos de trabajo que se ofrecían en julio -36.000- es menor que doce meses atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_