_
_
_
_
_
PRENSA

Seminario sobre la crisis de los medios informativos

«La Prensa y el Gobierno son dos instituciones incompatibles y sólo se produce esa compatibilidad en los sistemas políticos dictatoriales", dijo ayer, en Santander, el director de Cambio 16, José Oneto, que abrió el curso Los medios de comunicación en la frontera democrática. Dirigido por Miguel Angel Aguilar, en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, este seminario busca una respuesta a la crisis de la Prensa y de los medios informativos, y cuenta entre los conferenciantes al general Sáenz de Santamaría, que hablará sobre Prensa y terrorismo.

El corresponsal político de EL PAIS Miguel Angel Aguilar centró el tema afirmando que al optimismo reinante entre empresarios y profesionales cuando se inició la transición ha seguido una realidad muy distinta: «Disminuyen las ventas, merma la publicidad, aumentan los costes derivados del desfase tecnológico y por ninguna parte aparece la tierra prometida que los empresarios quieren encontrar en las subvenciones del Estado y los profesionales en el fondo de reptiles».

José Oneto habló sobre la larga marcha de la transición, que «no hubiera sido como ha sido sin el comportamiento de la Prensa. Ante la dictadura, el periodista es un militante, lo quiera o no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_