Seminario sobre la crisis de los medios informativos
«La Prensa y el Gobierno son dos instituciones incompatibles y sólo se produce esa compatibilidad en los sistemas políticos dictatoriales", dijo ayer, en Santander, el director de Cambio 16, José Oneto, que abrió el curso Los medios de comunicación en la frontera democrática. Dirigido por Miguel Angel Aguilar, en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, este seminario busca una respuesta a la crisis de la Prensa y de los medios informativos, y cuenta entre los conferenciantes al general Sáenz de Santamaría, que hablará sobre Prensa y terrorismo.
El corresponsal político de EL PAIS Miguel Angel Aguilar centró el tema afirmando que al optimismo reinante entre empresarios y profesionales cuando se inició la transición ha seguido una realidad muy distinta: «Disminuyen las ventas, merma la publicidad, aumentan los costes derivados del desfase tecnológico y por ninguna parte aparece la tierra prometida que los empresarios quieren encontrar en las subvenciones del Estado y los profesionales en el fondo de reptiles».
José Oneto habló sobre la larga marcha de la transición, que «no hubiera sido como ha sido sin el comportamiento de la Prensa. Ante la dictadura, el periodista es un militante, lo quiera o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































