_
_
_
_

Posibles conexiones entre los masones italianos y el terrorismo internacional

Juan Arias

Licio Gelli, el ex venerable maestro de la logia masónica italiana Propaganda 2 , a quien la Interpol está buscando en medio mundo, podría ser una ficha importante de una organización internacional que controla y dirige grupos subversivos en Europa y en América Latina.

La noticia se ha difundido en ambientes de la magistratura romana, que mantiene un silencio sepulcral acerca de un documento encontrado a la hija de Gelli en el aeropuerto de Roma, y que confirmaría esta hipótesis. Un silencio, sin embargo, que ha conseguido penetrar el semanario L'Espresso, que anuncia para el lunes revelaciones importantes sobre el documento. Brigadas Rojas y ETA podrían formar parte de esta organización internacional.

Oficialmente, el documento permanece secreto, y los jueces lo entregarán sólo al presidente del Gobierno, Giovanni Spadolini, ya que al interesar a otros países cae bajo el secreto político. ¿De qué organización se trata? Hasta ahora se sabía sólo que Licio Gelli había sido el organizador principal de la World Organization of Masonic Thought and Assistence (WOMTA), una especie de centro internacional masón para acudir en ayuda de los países del Tercer Mundo. La sede de dicha organización es Río de Janeiro.

Se habla mucho también del documento encontrado a la hija de Gelli sobre la CIA. Los jueces han dicho que se trata de una información, hecha en papel con timbre de la CIA, sobre un plan estratégico-militar de los servicios secretos americanos en Europa. La agencia de espionaje estadounidense ha respondido enseguida diciendo que el documento es falso y que ha sido hecho por los servicios secretos de uno de los países del Este comunista. Pero lo más curioso es que una copia de este documento se encontró nada menos que en manos de las Brigadas Rojas, después de un atentado cometido en Nápoles contra un coche de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_