_
_
_
_
_

Cinco compañías de la Policia Nacional vigilarán la concentración ultraderechista

Cinco compañías de la Reserva General de la Policía Nacional, cada una compuesta por 170 hombres, un escuadrón de caballería del mismo cuerpo y un centenar de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, repartidos en vehículos camuflados y en patrulleros, estarán situados estratégicamente hoy en Aranjuez en prevención de incidentes, con motivo del mitin ultraderechista que se va a celebrar hoy en la plaza de toros de esta localidad. Junto a estas fuerzas se encontrarán alrededor de doscientos números de la Guardia Civil, que se encargarán de controlar los accesos de carretera.Esta importante operación de seguridad y protección ha sido preparada minuciosamente por el gobernador civil de Madrid, Mariano Nicolás, que se mantiene en permanente contacto con el ministro del Interior, Juan José Rosón. El Gobierno Civil se ha comprometido ante el Ayuntamiento de Aranjuez a que la presencia de ultraderechistas en la ciudad con motivo de la concentración conmemorativa del levantamiento militar del general Franco, convocada por Fuerza Nueva, no afecte el normal desarrollo de la misma.

En la reunión mantenida entre el gobernador de Madrid y el alcalde de Aranjuez, celebrada en está última ciudad en la tarde del jueves, se acordó tomar las medidas policiales antes citadas y formar un cordón desde la carretera a la plaza de toros, con el fin de que los asistentes al acto ultraderechista no entren en el casco urbano. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado doscientas vallas con objeto de facilitar el cordón.

El Ayuntamiento de Aranjuez aprobó ayer, en comisión permanente, una recomendación de calma a la población y un llamamiento a defender pacíficamente la democracia y las libertades. Al mismo tiempo reiteró su protesta por la conmemoración de una fecha que simboliza el enfrentamiento entre los españoles y pidió la dimisión del actual gerente del Patrimonio Nacional, Fernando Fuertes de Villavicencio, ya que considera que «como persona ha demostrado su incapacidad para administrar los bienes de todos los españoles y para mantener la limpia imagen de la Casa Real». La plaza de toros de Aranjuez es propiedad del Patrimonio Nacional, órgano dependiente de la Jefatura del Estado, y Fernando Fuertes de Villavicencio, su actual gerente, fue el último jefe de la Casa Civil del anterior Jefe del Estado.

Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, en una conferencia de Prensa celebrada ayer en la sede de su partido, dijo que no iba a existir violencia por parte de su organización, aunque precisó, en relación con el acto programado en El Escorial para el domingo (suspendido por el Gobierno Civil) que «si no me lo impiden por la fuerza ejerceré, mi derecho de reunión y mi deber y asistiré al acto».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_