_
_
_
_

25.000 millones, para paliar la sequía

En algo más de 25.000 millones de pesetas ha calculado el Ministerio de Agricultura la cantidad de dinero que será necesaria para paliar los efectos de la climatología en la cosecha de cereales. Según estos datos, encabezaría la lista de necesidades el Duero, con más de 9.600 millones de pesetas, seguida del Ebro, con 4.000; el centro, 3.750; Andalucía occidental, 2.900, y Andalucía oriental, 2.788 millones.Este dinero se destinará a créditos a pagar en cuatro años, el primero de ellos de carencia, y a un interés del 7%. Se otorgarán 20.000 pesetas por cada hectárea de trigo; 15.000 por la de cebada y 10.000 por la de otros cereales, siempre que los daños sean superiores al 90%. En caso de que éstos sean inferiores, la cantidad a percibir por el agricultor será de 14.000 pesetas en trigo 10.500 en cebada, y 7.000 en otros cereales, cuando los daños se sitúen entre el 70% y el 90%.

De acuerdo con los datos oficiales, el número de hectáreas de trigo que han resultado afectadas es de 1.249.358; en cebada la cifra asciende a 1.521.602, y en los otros cereales se sitúa en 190.838 hectáreas.

Por último, partidos políticos, patronales agrarias y centrales sindicales de Sevilla acordaron en una reunión conjunta solicitar de la Administración la declaración de zona catastrófica para toda la provincia.

Creadas plantillas de inspección para 48 consorcios

La creación de las plantillas de 48 consorcios para la gestión e inspección de las contribuciones territoriales ha sido aprobada en el pasado Consejo de Ministros.Fuentes económicas han manifestado que «con estos consorcios se pretende mejorar la inspección y gestión de la contribución territorial urbana y rústica, ya que, a través de la acción consorciada Hacienda-ayuntamientos, se acelerará el curso de la revisión de valores y demás labores de actualización y puesta al día de la tributación de fincas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_