La Cruz Roja visita a los presos del IRA
Tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja llegaron ayer tarde a Belfast para estudiar las condiciones de detención en la prisión de Maze, donde ocho militantes republicanos mantienen una huelga de hambre y otros cuatrocientos se niegan a vestir el uniforme carcelario.
La llegada a Irlanda del Norte de una delegación de esta importancia ha levantado de nuevo la esperanza de que se pueda alcanzar rápidamente un compromiso en el duelo entre los huelguistas de hambre -de los que ya han muerto seis desde el pasado mes de mayo- y el Gobierno británico.
El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Humphrey Atkins, indicó que Londres "no iba a negociar con los prisioneros", pero que, en todo caso, las recomendaciones que pudiera hacer la Cruz Roja serían "evidentemente escuchadas y estudiadas con atención".
El movimiento republicano en Belfast ha reaccionado con escepticismo ante la presencia de esta delegación. El vicepresidente del Sinn Fein provisional (rama política del IRA Provisional) acusó a Londres "de crear ilusión de movimiento en este momento crítico de la huelga de hambre".
Kieran Doherty, que cumple hoy 57 días de huelga de hambre, recibió ayer la extremaunción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.