Desacuerdo en la distribución de fondos agrarios
La Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CENAG) y Jóvenes Agricultores se muestran contrarios a la distribución hecha por el Ministerio de Agricultura y Pesca de los 6.000 millones de pesetas destinados a financiar las medidas complementarias contempladas en el acuerdo sobre precios agrarios.Según el reparto hecho por el Ministerio, aprobado en el último Consejo de Ministros, el Icona recibirá 3.180 millones de pesetas; quinientos se destinarán a la mejora de las producciones agrícolas; doscientos, a mejorar la producción forestal-, setecientos, al fomento de la productividad ganadera; 350, para la defensa sanitaria de la ganadería; trescientos irán a parar a manos de las agrupaciones de productores agrarios; 370 serán para la defensa contra plagas, y 250 para industrias agroalimentarias.
Estas tres organizaciones agrarias discrepan de la gran cantidad de dinero concedida al Icona, y estiman que la mayor parte de los 3.180 millones de pesetas van a ir a parar de forma encubierta a los fondos del empleo comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.